Capítulo 28: Tú de educación no entiendes mucho

Y si, mi padre estaba loco, fatal, para llevarlo a un manicomio... pero me encantaba. Mi madre sonreía mientras miraba la escena yo fingía una pequeña sonrisa sin mucho éxito. Mi padre dejó de correr y se acercó a mi lado sin dejar a Nora en el suelo. Pasó su mano suavemente por mi mejilla y después me apuntó con el dedo índice.


Papá: Tú eres la siguiente.

Logró que se dibujase en mi rostro una sonrisa algo más verdadera y no mucho después acabó con Nora en el sofá haciendole cosquillas antes de que empezásemos a desayunar. Por la tarde, mi padre se fué a la ciudad donde trabajaba para descansar y poder empezar la semana en buenas condiciones. Por lo demás, el domingo pasó sin nada más importante que contar. Tenía que pensarme lo que iba a hacer, tenía que pensar una respuesta para darle a Justin el lunes en el instituto...


(...)



Acabé de subir las escaleras y entré en clase. No había llegado mucha gente todavía pero la poca que había me siguió con la mirada hasta que acabé sentándome en mi sitio. Me estaba hartando de ser el centro de atención. Saqué el libro de la primera asignatura que me tocaba y después un par de hojas para apuntar todo lo que tuviésemos que hacer. Sonó el timbre de entrada y mas gente comenzó a entrar en clase, junto con ellos entró el profesor de matemáticas y detrás de él apareció Justin con el casco de su moto en la mano. Brook no había venido.
Justin caminó hacia donde yo estaba y dudó unos segundos entre si sentarse en su sitio o sentarse en el de Brook, justo a mi lado. Decidió hacer lo ultimo.

Justin: Se dice buenos días, gatita (susurró sonriendo mientras dejaba su mochila y el casco en el suelo y sacaba lo necesario)
Yo: Buenos días.

El profesor comenzó pasando lista y poniendo falta a los que no estaban en clase. Brook se llevaría una.

Justin: Brook seguirá con resaca. (Dijo Justin mientras se echaba hacia atrás apoyándose en el respaldo de la silla  y acomodándose descaradamente)

Le miré desconcertada. Empezaba a preguntarme si podría leer la mente o algo por el estilo. Le miré y sus ojos me miraron fijamente. Encogí mis hombros sutilmente.

Yp: Puede ser.
Justin: Llamó mi madre a tu casa ¿no?
Yo: Si  (aparté mis ojos de los suyos para mirar unos segundos hacia la ventana y después volví a mirarle) ¿De verdad quieres quedar para estudiar?

Desvió su mirada de mis ojos para ponerla en mis labios y luego volver a subirla. Sonrió.

Justin: Si, ¿tan raro parece?
Yo: Pues… no te imagino estudiando una tarde entera, la verdad.
Justin: Yo tampoco me imagino así… (Rió) La verdad es que quería quedar contigo para ir a dar una vuelta pero como sabía que no accederías puse la escusa de estudiar.

Le miré y elevé una ceja provocando que una sonrisa mas grande se dibujase en sus labios. 

Justin: Fue el cabronazo este (dijo señalando con la cabeza al profesor de matemáticas) llamó a mi casa el sábado y le dijo a mi madre que o estudiaba para el examen final del viernes o me suspendería la asignatura. Y ya Mery decidió que tu podrías ser una buena profesora, así que espero que me enseñes muchas cosas nuevas… (Me guiñó un ojo y sonrió)

Negué con la cabeza mientras apartaba mi mirada de él. No, no iba a cambiar nunca. Llevé una de mis manos hacia mi cabeza y la pasé por mi pelo suavemente. Le miré de nuevo.

Yo: Que sepas que si voy a ayudarte es porque mi madre me convenció…
Justin: Ya…(dijo sonriendo)
Yo: ¡Va enserio!
Justin: Claro que si...

Suspiré pesadamente y aparté mi mirada de él provocándole una sonrisa orgullosa. Miré al profesor que permanecía de pie mirándonos seriamente.

Profesor: Bieber, siéntese bien. (Dijo con tono de enfado.)

Justin le miró serio. No le gustaba recibir ordenes, eso le hería su orgullo, pero después de unos segundos suspiró y se sentó correctamente en la silla.

Profesor: Espero que lo de sentarse al lado de Juliett se deba a que quiera aprobar la asignatura y no a que simplemente quiera hablar con alguien para no aburrirse. (Hizo una pequeña pausa) Y usted, Juliett, (dirigí mi mirada hacia el profesor) espero que no se deje llevar por malas influencias. Lo que hizo mientras estaba en el hospital le está salvando el curso, pero sus notas tampoco están para tirar cohetes.
Asentí y bajé la cabeza hacia el libro mientras notaba como mis mejillas comenzaban a arder. Volví a levantar mi cabeza para ver como el profesor se disponía a comenzar a explicar y a llenar la pizarra con fórmulas imposibles de resolver.

Justin: (murmurando) Gilipollas.

Cogí el bolígrafo azul y comencé a copiar lo que el profesor escribía en la pizarra e intenté prestar la mayor atención posible. Tenía razón, mis notas tampoco habían sido para tirar cohetes y no quería suspender el último examen.
El timbre que anunciaba el fin de esa tortura sonó inundando mi cabeza y provocando un pequeño pinchazo en ella. Aun sin el permiso del profesor todos comenzaron a levantarse de su sitio y a empezar a hablar entre ellos impidiendo así que pudiese mandar deberes. Mejor. Me puse en pie y comencé a guardar el libro y las hojas en la mochila. Tocaba biología y teníamos que ir al laboratorio. Estábamos estudiando diferentes tipos de minerales y las sustancias que los componían, así que allí era mas fácil y mas cómodo estudiarlos. Justin me imitó y salimos prácticamente los dos a la vez.
El pasillo estaba lleno de gente que iba de un lado a otro buscando su clase, la cafetería, la biblioteca o sus taquillas. Siempre pasaba lo mismo cuando se acercaba el final del curso, todos parecían volverse locos.

Justin: ¿Por qué bajas la cabeza y aceptas todo lo que te dicen? (Me preguntó Justin que iba ahora un poco mas atrás de mi.)
Yo: No se a que te refieres
Justin: Antes, en clase. Lo que te ha dicho el muy (no llegó a acabar la frase) lo que te ha dicho y tu asientes y agachas la cabeza. Prácticamente te humilla en medio de toda la clase y tu asientes y lo aceptas como una idiota.

Le miré y fruncí el ceño.

Yo: No me ha humillado en medio de toda la clase, y no se trata de ser idiota o no, se trata de ser educada.

Casi no acabé de decir la frase cuando choqué contra alguien y caí al suelo haciendo así que otro pinchazo atravesase mi cabeza.

-Lo siento, no te había visto ( Dijo un chico con unos grandes ojos azules de algun curso superior mientras me tendía su mano para ayudarme a levantar del suelo antes de que alguien me pisotease)

Me incorporé ágilmente y me llevé una mano a la cabeza mientras dirigí mi mirada hacia el suelo. Puso una de sus manos en mi brazo derecho y me miró preocupado.

-¿Estás bien?

Elevé mi mirada hacia sus ojos azules de nuevo

Yo: Si, si, estoy bien. (Sonreí.)
-¿Segura? (Dijo sonriendome también.)
Justin: Está perfecta ¿no la ves? Deberías mirar por donde vas.

El chico de ojos azules frunció el ceño y yo cerré los ojos suavemente antes de girar mi cabeza para mirar a Justin que estaba detrás de mi con el rostro tenso.

-Eh, tranquilo! (dijo el chico de ojos azules mientras miraba a Justin. Me volvió a mirar a mi con una sonrisa) Me voy a clase, ya nos veremos.

Sonreí amablemente y miré a Justin quitando la sonrisa a la vez que comenzaba a caminar de nuevo hacia la clase de biología.

Yo: Tú de educación no entiendes mucho ¿no?
Justin: Es que hay gente que no se merece que les trates con educación
Yo: ¿Acaso lo conoces? (Dije elevando las cejas)
Justin: No, pero no hace falta conocerle para darse cuenta de que es un imbecil.

Suspiré y entré en el laboratorio. La profesora estaba sentada encima de su mesa y nos miró entrar. Sonrió.

Profesora.Venga chicos, sentaos que os tengo que repartir un papelito que estoy segura de que os va a interesar muchísimo.

Justin y yo fuimos hacia el único lugar donde quedaban sitios libres y nos sentamos a la espera de que repartiese ese papel que tanto nos iba a interesar.



Venga va, un poco aburrido este capítulo... pero por lo menos he podido escribir algo decente, que no os imagináis lo que me cuesta últimamente. A parte el que viene va a ser mejor y estoy aprovechando que hoy parece que si que estoy algo inspirada para escribirlo y subirlo pronto, puede que incluso hoy o mañana o pasado, pero vamos, que no os voy a hacer esperar tanto :) Se acercan cosas interesantes y divertidas e.e Se que llevo ya unos cuantos capítulos diciendo lo mismo pero esque estos son unas especie de transición entre cosa importante y cosa importante no se si me explico...  No han habido muchos comentarios, espero que hayan mas esta vez... Creo que las ganas de escribir han llegado por una chica de twitter que se leyó "No me digas que me amas" y los capítulos que hay de "Stay With Me" en dos días y no se, me motivó con los comentarios que me puso en twitter le haré publicidad... Seguidla, es muy simpática! :) @LuciaTeenyWeeny
No me enrrollo mas, me voy a escribir! :) Comentar please! ^^
Os quiero!!
Muack's <3 <3 <3

9 comentarios:

  1. Venga venga que yo quiero saber que es el papelito jajaja
    y a ver si se calma Justin con sus celitos ee jaja
    sigue pronto por fa que me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Vamoos vaamooss el siguente yaa mismitooo!! jejej me resulta mmm como conocida esa reacción de Justin cn el de los ojos azules ejjemm HACHE ejeem jajaj *esperando esos momentos interesantes* :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado este capitulo no me ha resultado aburrido, pero quiero el siguiente ya mismo eeeh. Quiero las cosas interesantes que no se si fue hace dos o tres capitulos pusistes unas palabras que me rayaron mucho jajaja Pues eso sigue asi y siguienteeee :)

    ResponderEliminar
  4. me encantaa y siento no haber leido antes y haberte comentado en el capitulo anterior, es que estuve de campamento y no pude, pero lo dicho que me encantis tu y tu novela :) muchos besos tequiero!! <3

    ResponderEliminar
  5. oye me encantan tus novelas, la manera en la que escribes y puedo imaginarmelo como si fuese completamente real.
    espero que subas muy pronto otro capitulo, que me muero p0or leerlo!!
    :D

    ResponderEliminar
  6. Estuvo genial!!!
    Te juro que me encantó, ya quiero el próximo, necesito saber que es el papel interesante segun la profesora, ahora no podré dormir pensando en que dirá ese pinche papel xD
    Bue... espero con ansías el próximo y espero que subas lo antes posible, bye c:
    Pd: Amo tu nove <3

    ResponderEliminar
  7. Genialll el cap sandra:) como siempreeeeeee jajaja que te voy a contar de nuevo que ya no te hayan dicho? Jaja que publiques prontito y que adoramos tus caaps:) un besoo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Aww!! ¿¿En serio te motivé?? Ayy, pues me siento super bien y super feliz de haberte sido útil, siempre había pensado que nací para estorbar. Pero no. Tú me has demostrado que también sirvo para motivar a los demás jajaja GRACIAS. Y bueno, supongo que ya te lo he dicho mil y una veces, pero no me cansaré de decirlo: ERES LA MEJOR ESCRITORA QUE HE CONOCIDO, POR FAVOR, NUNCA DEJES DE ESCRIBIR, TE AMO, TE ADORO, ME ENCANTAN TUS NOVELAS... ¿Algo más? SÍ: Sigue publicando, aprovecha que es verano y publica muchos, muchos capítulos antes de que empiecen las clases de nuevo. Y nada, pues eso, te repetiré lo maravillosa que eres cuando quieras. Que sepas que intento leer tus capítulos lo antes posible, desde que conocí tus novelas no he parado de leerlas jajaja creo que me las releeré otra vez... Mmm, sí eso voy ha hacer. ¡AH, SÍ! GRACIAS POR HABERME MENCIONADO Y POR HABERLES PEDIDO A TUS LECTORES/AS QUE ME SIGAN EN TWITTER, TE LO AGRADEZCO :D

    ResponderEliminar
  9. Sandraaaaaaa, cariño , pubica ya otro capítulo porque sino tus fans se muereeen de impaciencia!!
    VENGA, DALE , DALEEE !!! ESCRIBEEEEE !!! PUBLICAAAAAAAA !!! JAJAJAJA

    ResponderEliminar

(Hours to make, seconds to comment) :)