Capítulo 34: ¿Te gusta?


¿Por qué había dicho "menos mal"? ¿Le gustaba Justin? No quería pensar que Brook era otra de las tantas que habían caído en sus redes. Mi mejor amiga no, ella no. Enamorarse de un chico como él no podía ser bueno, y no tardaría mucho en darse cuenta de ello.
Llegamos a la biblioteca y todavía estaba cerrada, cosa que no me sorprendió. Todavía faltaba algo mas de una hora hasta que la abriesen, así que decidimos ir a un Starbucks que estaba cerca de allí. Lugar perfecto para que Justin pudiese explicarme cuales eran sus planes para todo el asunto de la acampada.

Asentí ante la pregunta que Justin formuló para asegurarse de que había entendido el plan que le habría llevado horas preparar. Mi incredulidad aumentaba por momentos. ¿Cómo íbamos a hacer todo eso sin que nadie se diese cuenta? Éramos unos niños, era imposible. Pero Justin lo tenía todo tan claro… Se sentía orgulloso de su plan, se le notaba en los ojos. Confiaba plenamente en que todo saliese bien, expandía seguridad por cada poro de su piel y era una seguridad que se contagiaba. Yo prometí ayudarle, prometí echarle una mano en lo que necesitase y ya no podía echarme atrás, no quería. No quería que pensase que era una cobarde y es que,  me gustase aceptarlo o no,  mi orgullo también era grande. Y muy a mi pesar, había aumentado considerablemente desde que él había ocupado un papel principal en la historia de mi vida.

El último día de clase oficial hacía aparición en forma de rayos de sol que se asomaban tímidamente por mi ventana. Parecía que nunca iba a llegar, y ya estaba aquí después de una semana repleta de tardes entre libros, entre letras, entre fórmulas, y entre risas también, para que negarlo. Viernes. Examen de matemáticas. De este examen dependía que muchas personas pasasen un verano increíble, libre de responsabilidades, o por el contrario estudiando. Los nervios se notaban nada más al entrar a clase. Hojas con apuntes en casi todas las mesas, gente repasando en los últimos minutos… nada distinto a lo que ocurría todos los años por estas fechas. Y es que aunque no hubiesen hecho absolutamente nada en todos estos meses de clase, a ultima hora, todos querían aprobar.

Miré hacia mi mesa. No estaba junto con la de Brook, ya las habrían separado para no perder tiempo durante la clase. Ella repasaba en la mesa de al lado, completamente concentrada, y aunque fuese una de las pocas afortunadas que no dependía de ese examen para aprobar o suspender, siempre iba a estudiar igual o incluso más que alguien que de verdad necesitase aprobar. La mesa de delante estaba vacía.  Justin no había llegado todavía y a penas faltaban un par de minutos para que la clase comenzase. No iba a echarse atrás, no podía hacer eso después de todo el tiempo y  el esfuerzo que había puesto en entender lo que parecía imposible que entendiera. Quité esa idea de mi cabeza y me senté en mi sitio. Saqué la calculadora y un bolígrafo para el examen. No estaba nerviosa aunque yo dependía más o menos de este examen, pero es que con lo que habíamos estudiado era prácticamente imposible suspenderlo.
Sonó el timbre de entrada. El profesor llegó puntual a clase. Todos comenzaron a guardar los apuntes o a intentar leerlos a velocidad de un rayo.  Miré al profesor que desprendía felicidad, y no precisamente porque sus vacaciones fuesen a llegar pronto. Iba a disfrutar corrigiendo esos exámenes. Él verano de muchos dependía de la nota que él pusiese y lo sabía, se sentía poderoso. Miró hacia la mesa de Justin y sonrió levemente al verla vacía. Un examen menos que corregir. Justin no había llegado. Suspiré expulsando aire y también rabia. Le odiaba. Definitivamente. Era tonto, imbécil, gilipollas y un puto cobarde. Capaz de entrar en una casa a robar pero incapaz de hacer un jodido examen de matemáticas.  Y lo peor es que estaba preparado para hacerlo, iba sobrado después de tantas tardes estudiando juntos.  Suspiré de nuevo intentando eliminar esos pensamientos de mi cabeza y centrarme en lo que salía en el examen. El profesor sacó un montón de hojas de una carpeta y explicó todas y cada una de las normas que repetían los profesores antes de los exámenes. Se disponía a empezar a repartir los exámenes cuando la puerta se abrió y una sonrisa se dibujó inmediatamente en mis labios.


Profesor: Bieber, ya pensaba que no vendrías... (Dijo cuando se giró y le vio en la puerta, con el casco de su moto en la mano)

Justin: Pues se equivocó.


El profesor rió descaradamente.


Profesor: Has llegado tarde, no tendría por qué dejarte pasar… lo sabes ¿no? Me ahorraría tener que corregir tu examen sabiendo cual sería el resultado.

Justin: Igual se sorprende.

Profesor: No creo, le conozco ya demasiado, Bieber.

Justin: Créame que yo, al igual que usted, tampoco tengo ganas de verle en Septiembre en los exámenes de recuperación… me he esforzado para que eso no suceda, profesor.

Profesor: Vales para convencer a la gente, es una oferta demasiado tentadora. (Guardó silencio unos segundos mientras miraba a Justin intimidante) Pase, y cierre la puerta.


Justin sonrió entrando en clase. Otra vez conseguía lo que se proponía. ¿Había alguien capaz de parar a aquel chico? ¿Capaz de impedirle hacer algo que él quisiese? Lo dudaba.
Me guiñó el ojo al pasar por delante de mi mesa, al igual que el primer día que le conocí. Pensé que era un gilipollas y un creído… y bueno, la verdad es que seguía pensando lo mismo. Pero algo había cambiado, habían pasado muchas cosas en muy poco tiempo y aunque no  me gustase esa idea, también le había cogido algo de cariño al “chico malo”.  


Brook: ¿Cómo te ha salido? (Me preguntó en la puerta de clase a la espera de que viniese el próximo profesor)


El examen ya estaba acabado y entregado, ya no había marcha atrás. Por lo general mis expectativas eran buenas. No creía haber suspendido, pero tampoco era bueno confiarse demasiado, por si acaso. Había que estar preparado para cualquier cosa.


Yo: Bien, creo. (Suspiré)  ¿Y a ti?

Brook: Perfecto. (Dijo con una sonrisa.)

Yo: ¿La humildad te la has dejado en casa? (Cuestioné riendo)

Brook: ¿Humildad? ¿Eso que es? (Rió también conmigo)


Unas manos comenzaron a revolver mi pelo rápidamente, aun que no tardaron mucho en parar de hacerlo. Mire a Justin, que se había detenido a nuestro lado, con mala cara mientras me “peinaba” con las manos y le pegué en el hombro.


Justin: ¡Hey! No me pegues tan fuerte que me vas a lesionar. (Dijo burlandose de mi)

Yo: Imbécil… (Maldije en un susurro pero que aun así pudo oir, dibujandole una sonrisa en su rostro)

Justin: ¿Qué tal os ha salido el examen? (Preguntó incluyendo a Brook en la conversación)

Brook: Muy bien (Dijo ella alegre mientras le miraba sonriendo)

Justin: Chica optimista.

Brook: ¿Por qué no iba a serlo?


Justin elevó las cejas y sonrió de ¿lado? Si, o eso me había parecido. ¿Intentaba provocarle? Posiblemente


Justin: Mm… creo que es la primera vez en mucho tiempo que alguien me deja sin nada que responder. (Dijo rascandose la nuca mientras seguía sonriendo, esta vez dulcemente)


Brook soltó una pequeña carcajada.


Brook: Hay muchas otras cosas que te sorprenderían de mi.


Justin volvió a elevar las cejas. Brook tampoco parecía querer quedarse atrás en provocaciones. Espera, ¿estaban tonteando? ¿Delante de mi?


Justin: Tendremos que quedar algún día para descubrir esas “cosas” ¿no?


Brook rió mientras asentía. Justin me miró sonriente. Yo seguía ahí medio petrificada.


Justin: ¿Y a ti como te ha salido?

Yo: ¿Eh?

Justin: El examen, que ¿Cómo te ha salido? (Volvió a preguntar esta vez riendo)

Yo: Bien, creo.

Justin: ¿Crees? Venga ya, si hasta yo voy a aprobar…

Yo: Eso todavía no lo sabes.

Justin: He tenido a la mejor profesora, ¿como no voy a aprobar? Deberías confiar mas en ti.

Yo: No creo que seas el indicado en decirme lo que debería hacer y lo que no. (Dije cortante)


Justin frunció el ceño.


Justin: ¿Un mal día?

Yo: No te importa.


Esta vez rió mientras que negaba con la cabeza. Hizo un gesto con la mano y entró en clase. Brook se quedó mirandole hasta que desapareció por el umbral de la puerta. Se mordió el labio inferior.


Yo: ¿Qué haces? (Pregunté sin saber muy bien si de verdad quería escuchar la respuesta)

Brook: Mirarle el culo. (Dijo directa)


Suspiré.


Brook: Venga, ahora no vas a decirme que nunca te has fijado en el culo que tiene…

Yo: Pues no…

Brook: Mentirosa. (Respondió riendo)

Yo: ¿Te gusta?

Brook: ¿Su culo? Muchísimo. (Dijo sin parar de reír)


Sonreí yo también.


Yo: Sabes a lo que me refiero, idiota.

Brook: Mujer, un buen polvo no se lo quita nadie, las cosas como son. (Dijo riendo)

Yo: Estoy hablando en serio, Brook.

Brook: ¿Y a ti? ¿Te gusta? (Cuestionó elevando una ceja)

Yo: No. (Dije segura)

Brook: Pues a mi… (Sonrió) quizás un poco. (Se tapó la cara con las manos durante unos segundos. Al quitárselas la sonrisa ya había desaparecido) ¡Ahh! No se lo que me está pasando. Sabes que yo no soy así, que yo no soy de las que quieren vivir una historia de amor... y que eso de enamorarse no me gusta ni de lejos.  Y tengo miedo, porque esto que siento cuando él me mira no lo he sentido nunca con nadie.


Intenté decirle algo, un consejo o yo que sé… pero no pude, me encontraba paralizada, estática o de otra manera que no conseguía describir en ese momento. Y digo en ese momento, porque no iba a pasar mucho tiempo hasta que supiese lo que de verdad estaba sintiendo.


Hola :) Antes que nada pasaros por esta novela -----> http://justbymyside.blogspot.com.es/ Os gustará y a penas está empezando :) Vale, a ver... son las fiestas de mi pueblo ^^ acaban el día 9 así que no subiré capítulo hasta que pasen. Tampoco son tantos días, creo que podréis llevarlos bien xD El viernes 14 empiezo el instituto después de las vacaciones (-_-) pero creo que escribo mas cuando hay clases que cuando estoy en vacaciones, asi que supongo que es una buena noticia para vosotras. Espero que os haya gustado, que comenteis y todo eso que tantas veces repito :) Seguidme en twitter si no lo haceis (https://twitter.com/SandritahhhhY nada mas. :)
Gracias por todos los comentarios!

Os quiero!

13 comentarios:

  1. OMG La que se va a liar!! jajaja enserio no se que más escribirte...no estoy... inspirada...
    Otro dia será xD
    PD:Chunda Chundaa

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el capitulo.
    A ver como han salido los examenes :)
    Estoy impaciente por saber mas, por ver que pasara con el hermano de Justin, si lo encontraran y eso

    PD: ¿Cómo has puesto lo de las Reacciones?

    ResponderEliminar
  3. Mmm... yo lo que quiero saber es cómo ha puesto lo del ask aquí...

    ResponderEliminar
  4. SANDRA QUE ME ENCANTA , QUE ESTÁ GENIAL ! Y que no me gusta eso de que Brook esté enamorada de Justin eh , eso no puede ser ¬¬ JAJAJAJA
    Bueno pásalo bien en las fiestas y escribe lo antes posible :)

    ResponderEliminar
  5. OMG!!! Esto cada ves se pone más interesante!!! A ambas les gusta (eso es obvio) y lo peor es que son MEJORES AMIGAS!!! :o Esto se pone pero buenisimo!!!! Amo al personaje de Justin en esta nove :) Pero mi personaje favorito es Juli xDD Bueno ojalá subas pronto y si no puedes, espero :D Oki, bye c:

    ResponderEliminar
  6. OMG! me ha encantado el capi..
    Ya quiero saber que van a hacer me comen las ansias
    Tss´lo de brook que mal,pero bueno
    espero subais pronto ya quiero
    seguir leyendo
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta tu novelas. Las he leido desde el primer día.
    La de No me digas que me amas y ésta.
    Son preciosas y me encantaría que leyeses la mía y si no es mucho pedir recomendarla. La acabo de empezar y dentro de poco subiré el Prólogo.
    Espero tu respuesta.
    Si te interesa agregame a tuenti:
    Sarah Trufas
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando saber que pasa en la acampada :3

    ResponderEliminar
  9. Ya es dia 11, '¡Escribe porfaa! Jaja bss

    ResponderEliminar
  10. holaa les mi nove?? es nueva!!!
    http://novelasdejustinbieberytu1313.blogspot.mx/
    xcierto esta genial tun nove!! sigue así!

    ResponderEliminar
  11. Hola, tu nove es genial, me encanta, es la mejor del mundo y todos los dias reviso la pagina cuando me levanto y cuando me acuesto para ver si has escrito algo, porfa escribe pronto que esta buenisima, chao, un beso, te quiero.

    ResponderEliminar

(Hours to make, seconds to comment) :)