Capítulo 35: Malas ideas.


Brook: Pues a mi… (Sonrió.) quizás un poco. (Se tapó la cara con las manos durante unos segundos. Al quitárselas la sonrisa ya había desaparecido.) ¡Ahh! No se lo que me está pasando. Sabes que yo no soy así, que yo no soy de las que quieren vivir una historia de amor... y que eso de enamorarse no me gusta ni de lejos.  Y tengo miedo, porque esto que siento cuando él me mira no lo he sentido nunca con nadie.


Intenté decirle algo, un consejo o yo que sé… pero no pude, me encontraba paralizada, estática o de otra manera que no conseguía describir en ese momento. Y digo en ese momento, porque no iba a pasar mucho tiempo hasta que descubriese lo que de verdad estaba sintiendo.


Unos tímidos rayos de luz empezaron a colarse en mi habitación. Abrí vagamente los ojos en busca del despertador y gruñí al ver la hora. Demasiado temprano. Rodé por la cama varias veces, aprovechando los últimos minutos que me quedaban para estar ahí y siendo totalmente consciente de cómo la iba a echar de menos en esos cinco días fuera de casa. Suspiré. Cinco días. Suficientes como para meterse en problemas. Me incorporé de la cama y me dirigí a la ventana. La abrí dejando que el aire frio de la mañana golpease mi cara. No debí haber accedido a ayudarle, esas cosas no iban conmigo. Pero es que tenía la facilidad de convencer a cualquiera. Tenía algo que hacia que confiases en él ciegamente. Transmitía seguridad y no había otra opción, tenias que creer y confiar en lo que te decía si o si.  Entré en el baño y empecé a despojarme de mi pijama para meterme en la ducha. ¿Por qué tuvo que aparecer en mi vida? Todo sería más sencillo sin él. Y a parte a Brook le gustaba. ¿Cuántas chicas más estarían atrapadas en sus redes? Guapo era, bastante. Pero también creído, chulo, egocéntrico, imbécil, engreído, prepotente…  su forma de ser era insoportable, sabía como sacarme de quicio… pero todo eso era lo que le hacía irresistible. Muy irresistible.
Las gotitas de agua caliente inundaron todos y cada uno de los poros de mi piel haciendo que cualquier tipo de pensamiento se esfumara. No me importaría tirarme horas y horas bajo el agua de la ducha, era demasiado relajante. Por desgracia eso no podía suceder o perdería el autobús que nos llevaba al lugar donde realizaríamos la acampada. 


Volví a mi habitación envuelta en una toalla blanca. Me vestí rápidamente...
Camping day


...cogí la mochila en la que llevaba todo lo que necesitaba para la acampada y bajé a la cocina donde mi madre preparaba el desayuno para ella, para Nora y para mi. Besé su mejilla añadiendo un “Buenos días, mamá” y ella me respondió de la misma manera.


Mamá: ¿Qué tal has dormido?

Yo: Bien... (Respondí mientras observaba como seguía haciendo tostadas.) … esto, no hagas muchas mas cosas, yo no voy a desayunar. Como me entretenga mucho se irán sin mi. Me comeré una manzana por el camino.


Primero hizo una mueca de desaprobación para segundos después sonreir mientras lanzaba una mirada curiosa sobre mi.


Mamá: ¿Estás nerviosa?


Mi corazón se paró al creer por un momento que mi madre podría saber lo que iba a pasar allí. Ese pensamiento desapareció rápido al darme cuenta de que eso era imposible. Sonreí intentando disimular y me senté sobre la encimera de la cocina con un pequeño impulso.


Yo: ¿Por qué iba a estar nerviosa? (Fruncí mis cejas mientras seguía aguantando una sonrisa dulce, inocente.)

Mamá: Antes siempre lo estabas. (Su mirada mostraba como retrocedía en el tiempo, como buscaba viejos recuerdos. Sonrió por algo y continuó.) En verano, cuando te apuntábamos a esos campamentos que duraban unas tres semanas, tú nunca querías ir. (Volvió a sonreir.) Tenías miedo de no encontrar ningún amigo con quien pasar ese tiempo, decías que “sufrías” cuando tenías que hablar con alguien que no conocías.


Reí al recordarlo.


Mamá: Eras muy tímida. Siempre estabas nerviosa por cualquier cosa, por cualquier tontería.

Yo: Siempre me ha dado miedo quedarme sola (Añadí con una sonrisa triste.)

Mamá: Si, pero pocas veces lo has estado. Cuando volvías de los campamentos los nombres de niños que habías conocido eran eternos. Parecía que nunca ibas a parar de decir nombres diferentes.

Yo: Bueno, al final resulté no ser tan mala haciendo amigos.


Carcajeé y bajé de la encimera en un pequeño salto. Me acerqué a mi madre quien me apretó entre sus brazos susurrando un “mi pequeña”.

Observé el reloj de pared que había en la cocina mientras el abrazo continuaba y no tardé mucho en separarme al ver la hora.


Yo: Me voy.


 Mi madre miró la hora seguidamente y asintió con la cabeza para después darme un beso. Cogí una manzana y empecé a caminar hacia la puerta.


Mamá: Lleva cuidado, eh! Y obedece a todos los monitores que haya allí, no te vayas a perder por el bosque… Ah! Y lleva cuidado con lo que haces, sabes que tienes tus limitaciones ¿no?


Suspiré y asentí. Abrí la puerta.


Yo: Adiós, mamá.

Mamá: Adiós, cariño. Te quiero.


Cerré la puerta y comencé a caminar hacia la parada de autobús. Si mi madre supiese algo de lo que iba a hacer allí, probablemente me hubiese encerrado en mi habitación. Mi mente estaba partida en dos. Por nada del mundo quería fallar a mis padres, meterme en lios y decepcionarles, pero ya la cosa estaba demasiado avanzada como para echarse hacia atrás. Si, los nervios me estaban comiendo viva. A mi, hacer ese tipo de cosas me daban miedo. Falta de experiencia, quizas. La misma experiencia que a Justin le sobraba.
En diez minutos llegué a la parada de autobús. Visualicé a Brook, apartada de la multitud mientras miraba algo en su cámara de fotos digital. Me extrañé, ella no solía estar apartada de las demás personas. Me detuve en frente de ella.


Yo: Hey, ¿qué haces?


 Fingió una sonrisa.


Brook: Nada, esperándote. (Dijo mientras me superaba con la mirada y observaba algo que sucedí a mis espaldas.)


Ignoré ese gesto y continué mirandole a ella, intentando averiguar que le sucedía.


Yo: ¿Qué te pasa? (Cuestioné confusa)

Brook: Nada. No creo que haya sido una buena idea venir a esta excursión. (Concluyó con un suspiro pesado)

Yo: ¿Qué? ¿Por qué? (Pregunté más confusa si cabía)


No dijo nada, solo hizo un gesto con la cabeza indicando que mirase detrás de mi. Giré mi cabeza disimuladamente y no tardé mucho en entenderlo todo. Justin. Justin Bieber, rodeado de chicas y hablando con ellas alegremente. Desvió un segundo su mirada de las demás chicas y la clavó en mi, bueno, en nosotras. Sonrió. Yo, por mi parte, hice un intento de sonrisa y Brook simplemente suspiró.


Brook: Aleluya, ahora se entera de que existo. Vayamos a aplaudirle para que lo haga mas veces. (Dijo cargada de sarcasmo)

Yo: ¿Es eso? ¿Estás así porque está hablando con esas chicas?

Brook: No, me da igual lo que haga, es solo que…(Guardó silencio unos segundos.) Si. (Dijo finalmente) ¿Por qué habla con ellas y conmigo no?

Yo: Porque es idiota.

Brook: ¿Por qué no le gusto? ¿Por qué no se ha fijado en mi?

Yo: Igual es gay…

Brook: Estas de coña ¿no?


Sonreí levemente ante la expresión extraña que se había formado en su cara al oirme decir eso. Pronto eliminé la pequeña sonrisa.


Yo: Mira Brook, deberías ignorar todos esos sentimientos. Él no es bueno para ti. Tu mereces algo mejor…(Le aconsejé intentando que cambiase de opinión, algo realmente difícil)

Brook: No puedo ignorarlo –Dijo apenada- Tu, cuando estabas con Tyler ¿no te pasaba que querías tenerlo todo con él? Una casa, una familia, niños por todos lados… ¿no te pasaba?


Tomé aire. Siempre notaba que me faltaba oxígeno cuando ese tipo de recuerdos regresaban a mi cabeza.


Yo: Si. Claro que pensaba eso, pero cuando menos te lo esperas las cosas cambian. Igual todo esto son señales de que el destino no tiene ninguna historia escrita para vosotros.

Brook: Me importa una mierda el destino. Si no tiene una historia para nosotros tendrá que empezar a escribirla, porque no pienso rendirme. (Contestó seria) No pienso rendirme y dejarle el camino despejado a cualquiera de esas.

Yo: Pero él igual no siente nada por ti. De hecho, dudo que sienta algo por alguien…

Brook: Tu misma has dicho que las cosas cambian cuando menos te lo esperas ¿no? Pues ya le haré yo cambiar de opinión. (Finalizó con una sonrisa y comenzó a caminar hacia el autobús en el que todos estaban empezando a subir. Le seguí hasta sentarnos juntas)


No tenía suficientes problemas para que ahora se añadiese otro mas a la lista. Controlar que Brook no haga ninguna tontería con el fin de que Justin se fije en ella y controlar que Justin tampoco le hiciese daño a Brook. No, probablemente ir la excursión había sido una mala idea. Una muy mala idea. Pero ya estaba hecho, no había vuelta atrás. Ahora solo quedaba acarrear con las consecuencias, fueran cual fueran estas. Pero había una buena parte en todo eso, y es que las malas ideas siempre, SIEMPRE, traían buenas historias.

Por fin he tenido tiempo para escribir! Siento mucho muchísimo haber tardado tanto en escribir, hasta yo lo echaba de menos jo! Ya tengo escrito y todo mitad del próximo capítulo... que espero ponerlo antes de que se acabe la semana. La cosa estaba en que pensaba subir hoy 2 capítulos a modo de recompensa por la espera y eso... pero no creo que me de tiempo ya a acabar y subirlo. Mañana quizás si no me mandan muchos deberes acabaré de escribirlo y lo subo :) Me da rabia porque cuando tengo instituto me sobra inspiración pero me falta tiempo xD Al revés que en verano, en fin... soy rara, ¿que se le va a hacer? ;) Espero que os haya gustado el próximo os va a encantar ejem ejem... Gracias por todos los comentarios y nada, espero que hayan igual o incluso mas que en el capítulo anterior (por pedir que no quede e.e)

Os quiero!

Muack's <3 i="i">

10 comentarios:

  1. Venga, a por el siguiente capítulo. Seguro que encuentras un rato para escribir, lo presiento. Espero que subas como pronto; como siempre, me he quedado con las ganas.

    ResponderEliminar
  2. Jaja como no dabas señales de vida, nos habíamos empezado a preocupar...

    ResponderEliminar
  3. POOOR FIN(: gracias por subir(: quiero que pase algo entre julliet y justin yaaa!! Sigue y avisame:)

    ResponderEliminar
  4. Ueueueeeeeee !! Por fiin!! ^^ Puff que de problemas se le vienen encima a Juliett...pobre Brook,se dará cuenta que Justin está interesado en Juliett y en ella no,aunque creo que tonteará con Brook para poner celosa a Juliett,por lo tanto,utilizará a Brook...pobre muchacha...Vamos,digo yo! jajajaj
    Pues eso! que tomorrow haber si hacemos podemos hacer los deberes en clase como hoy y subes el próximo mañana!! ^.^
    PD:Me encanta la ropaaa jupee D:
    PD2: Te quiero ;)

    ResponderEliminar
  5. mmmmm corto pero interesante no estubo mal :D besos

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu novelaa!!! es verdad que a veces tardas mucho en subir pero cuando subes merece la pena porqu escribes genial! no sabes que ganas tengo de que subas el siguiente! espero que pase ya algo entre justin y juliett... jajja

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Sandra, tus fans deseamos capítulo nuevo ya, por dios, a ver si se lian!! Y la amiga :/ quedaran mal? jajaja joder es que siempre me dejas con la intriga :(

    PD: Me tuve que leer el capítulo 34 porque ya no sabía por donde iba la historia :/ no puedes hacerme ésto más, por dios!
    Besitossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. AAA!! no me dejes con la intriga... Pero ME ENCANTO!

    ResponderEliminar

(Hours to make, seconds to comment) :)